viernes, 11 de julio de 2008

INFORMACION

PARA MANTENERTE INFORMADO DE LA ACTUALIZACIÓN
DE ESTA LISTA
SUSCRIBETE A MI BLOG ( CLICK AQUI)

Notas importantes:

-Estos son todos los libros con los que cuento, Si tienes algún link de un libro que no esté aquí por favor facilitamelo para colocarlo. Por favor enviarmelo de la siguiente manera:

Por ejemplo:
AUTOR - LIBRO : Redfield, James - La novena Revelación
TIPO DE DOCUMENTO: .DOC (Puede ser: .TXT / .DOC / .PDF)
LINK DONDE ENCONTRARLO: http://lughcernunnos.blogspot.com/descarga/libros/las9revelaciones.zip

-Poco a poco los estoy pasando a mi servidor personal, los que vean con asterisco * se descargarán directamente de mi servidor. La Mayoría se encuentran en RapidShare.

- Para buscar un libro en especial, ya sea que estes en Internet explorer o firefox o opera te deben funcionar cualquiera de estas dos combinaciones de teclas: Control + F o Control + B. Y en el cuadro de búsqueda teclea el libro que necesites.

Programas Lectores de Ebooks (Puedes leer como se usa en mi blog)

Stanza para Windows

Stanza para Iphone - IPOD - IPAD

Stanza e-books para el Iphone

Stanza es un programa para iPhone y iPod Touch que permite descargar libros y artículos de periódicos para leer en el dispositivo móvil. Son más de 100.000 los libros electrónicos a los que se puede acceder a través de esta aplicación para iPhone, con la ventaja que esto tiene ya que se podrán leer offline en cualquier momento y en cualquier lugar.

Normalmente este lector de libros para Iphone y Ipad lee formatos EPUB, si deseas mantener todos tus libros en este formato. Puedes convertirlos en: http://www.2epub.com/

Stanza dispone además de una aplicación para PC y MAC que permite conectarse con el iPhone para transferir libros y documentos guardados en la computadora, para pasar a tenerlos accesibles en el dispositivo móvil.

La aplicación permite personalizar algunos aspectos de la visualización, como el tamaño de las letras, el tipo de letra, el color de la letra, etc.

Una ventaja de este programa es que permite organizar fácilmente la colección los libros, y acceder a ellos rápidamente. La aplicación recuerda en qué parte se abanadonó la lectura de un libro para volver en esa página, y además permite crear bookmarks con las pasajes favoritos.

La búsqueda online de libros es otro aspecto interesante, ya que se pueden obtener revisiones y comentarios de los libros, previo a su descarga.

Stanza tiene soporte para varios idiomas, incluido español, pero se pueden buscar libros en inglés, italiano, fancés, ruso, chino, y varios idiomas más.

Stanza 3.0.3 es la última versión, actualizada en junio de 2010, para iPhone que se puede bajar gratis.

Ver más

Otros Lectores:

Mobireaders Windows.msi
Mobireader.- Para NOKIA N95 o Series N - Simbyan de Nokya.sis

---------------------

¿Qué es un EBOOK?

Un eBook o libro electrónico es un libro o publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados.

Los eBooks presentan muchas ventajas:

• Acceso universal.
Da igual en qué parte del mundo vivas, mientras tengas acceso a Internet siempre podrás comprar los eBooks que te ofrecemos, sin esperas ni gastos de envío.

• Disponibilidad inmediata.
Descargar y leer, así de fácil.

• Si se compra - Precio de venta más bajo.
No hay papel, no hay tinta, no hay distribuidores intermediarios. El precio es más bajo.

• Nuevas utilidades.
El eBook incorpora al libro notables ventajas en la protección del medio ambiente, la búsqueda de palabras, la ampliación de detalles, la incorporación de recursos multimedia, la utilización del espacio o la comodidad en el desplazamiento.


Características principales

• Protección de los derechos
Una de las características principales del eBook es que para proteger los derechos de autor y editor los eBooks no pueden ser impresos o copiados a menos que el editor o propietario dé el permiso oportuno. En la ficha de cada eBook de Todoebook podrás ver los permisos que se han configurado para cada título (impresión y/o copia en el portapapeles).

• Asociación con el ordenador de descarga
El libro electrónico queda siempre asociado al estante de publicaciones digitales de Adobe Digital Editions o Adobe Reader 6 ó 7 del ordenador donde se ha realizado la descarga por lo que si vas a adquirir un eBook asegúrate de que lo descargas en el equipo donde lo vayas a leer.

¿Cómo se lee?

Depende del formato, existen en Doc de Word, en PDF, en PRC. El libro electrónico se puede leer en las pantallas de dispositivos de sobremesa como IPAD´s o tables, Teléfonos como Iphone y portátiles con diferentes sistemas operativos de Windows®, Mac OS y Linux. Necesita del programa lector Adobe Digital Editions o Adobe Reader 6 ó 7 certificado para poder ser descargado y visualizado.

El eBook te permite hacer búsqueda de palabras o, si el editor lo ha permitido, el texto puede ser impreso y/o copiado al portapapeles.


¿Porque escribir un EBOOK?

No es verdad que todo lo dicho ya ha sido escrito. Desde la época en que este axioma desafortunado comenzó a utilizarse, el universo entero cambió. La tecnología cambió, las ideas cambiaron y el modo de pensar de naciones enteras cambió.

Lo cierto es que este es un momento perfecto para escribir un e-book.

La industria editorial necesita gente que pueda conectarse con el mundo actual -pensadores innovadores que puedan dar el salto en este nuevo milenio y resolver los viejos problemas de forma nueva.

Los e-books son unas herramientas nuevas y poderosas para los pensadores originales con ideas frescas que quieran distribuir información entre los millones de personas que luchan por saber como hacer un montón de cosas diferentes.

Digamos que usted ya tiene una idea brillante y tiene también el conocimiento para sustentarla y permitirle escribir un e-book excepcional. Puede que usted se siente frente a la pantalla de la computadora y se pregunte ¿por qué tomarse todo el trabajo de escribir un e-book con lo difícil que es, hoy en día, conseguir que lo publiquen?

En principio usted debe saber que publicar un e-book es completamente diferente a publicar un libro de forma tradicional (o sea en papel). Veamos brevemente las diferencias entre la industria editorial y la electrónica y las muchas razones por las que usted debería dar este paso decisivo y ponerse a mover los deditos sobre el teclado.

Enviar un libro a una editorial convencional o agente es un tormento. No importa lo bueno que sea o cuantos entendidos le hayan dicho "tiene todo lo necesario", su manuscrito vuelve a sus manos como si fuera un boomerang en vez de una mina de información valiosa.

Quizás en un arranque de desesperación consultó la posibilidad de una edición de autor, solo para enterarse que la aventurita le podía salir bastante cara. Muchas editorial requieren una tirada mínima de al menos 500 ejemplares y aún esa cantidad le saldrá unos cuantos pesos. En algunas imprentas la cantidad mínima arranca en los 1000 ejemplares. Hasta acá tiene los costos de impresión y encuadernado, ahora sume distribución, envío, promoción, en fin, usted sabrá hacer cuentas.

Ahora digamos que usted tiene un negocio en Internet, con un buen website y productos y/o servicios de calidad. Un e-book es una de las formas más poderosas de promocionar su negocio, al mismo tiempo que capacita a sus clientes actuales y potenciales con el conocimiento que usted ya tiene sobre un producto o servicio específico.

Veamos un ejemplo, digamos que pasó los últimos 25 años cultivando bonsáis y que se siente lista para compartir sus conocimientos y experiencia. Un e-book es la forma perfecta de llegar a la mayor cantidad de entusiastas posibles (los que podrán convertirse en clientes suyos.).

Un e-book no solo promocionará su empresa, sino que la ayudará a crease un nombre y a establecerse como una experta en el tema. Hasta puede que descubra que tiene material para toda una serie de e-books. Algunos temas o procesos muy específicos a veces son bastante complicados y requieren que los divida en los diferentes aspectos característicos para que el/la lector se haga una idea completa del tema.

Quizás su objetivo esté más focalizado en los e-books mismos. Podría querer desarrollar todo un negocio alrededor de la escritura y publicación de e-books; en esencia: comenzar un e-business. En ese caso tendrá que desarrollar un website para promover y mercadear sus e-books y quizás hasta editar una newsletter.

Una de las principales razones por la que se leen los e-books es para encontrar información relacionada con la obtención de beneficios de su negocio en Internet. Esa gente busca e-books que les brinden nuevas ideas y estrategias, porque son justamente los que habitualmente escriben e-books los que entienden en nuevo mundo digital en el que nos desenvolvemos. Muchos escritores de e-books son verdaderos expertos en campañas de marketing por Internet y en las estrategias de promoción y distribución del mundo online.

La comunidad de Internet necesita esa experiencia que brindan los e-books para desarrollar sus negocios. Por eso cada día se escriben más y más e-books.

Una vez que el e-book está listo puede crear un programa de afiliados para vender el libro. Estos afiliados son otros webmasters con sites cuyo público coincide con su target y que pueden estar físicamente ubicados en cualquier lugar del mundo.

O sea que además de vender su e-book en su propio site, si establece un programa de afiliados, estos afiliados trabajarán tratando de vender su e-book y cobrarán un porcentaje sobre las ventas realizadas.

Usted tiene así todo un canal de distribución que no le costó un peso armar.

Para elegir el tema de su e-book

Comprenda bien cuál es su tema y luego trate de reducir los alcances del mismo. Lo que usted debe buscar es la especificidad. Investigue lo que se ofrece actualmente y trate de encontrar un nicho que su e-book pueda cubrir. En Internet funcionan muy bien los nichos muy específicos, ya se trate de escribir un e-book o de tener un site o un blog.

No se asuste, no necesita tener un master para escribir sobre su temática. La gente necesita consejos sencillos de leer y de entender. Los padres necesitamos consejos para lidiar con nuestros adolescentes. Los estudiantes necesitan adquirir rápidamente buenos hábitos de estudio. Los amantes de las mascotas necesitan consejos para cuidar sus animalitos ancianos (y si, la vida de nuestras mascotas también se alargó bastante). Las posibilidades y temáticas son infinitas.

Después que haya escrito su e-book

Una vez que tenga su e-book escrito, su prioridad será ponerlo en circulación, lo mismo que si se tratara de un libro impreso. La gente probablemente dudará en comprar un libro (electrónico o tradicional) de un escritor o escritora del que nunca escucharon hablar. La solución es simple: ¡regálelo!

¿Y las ganancias? Las obtendrá en la forma de promoción para su emprendimiento y de comenzar a hacerse un nombre en ese campo. Seguramente habrá afiliados que le pidan incluir sus links en su e-book, como compensación harán circular su nombre. Prácticamente todos los autores famosos comenzaron de esta manera.

Otra herramienta poderosa para atraer público es hacer su e-book interactivo. Invente algo que la gente pueda hacer con el e-book en vez de solo producir páginas con texto estático. Deje que sus lectores completen cuestionarios, formularios, hasta palabras cruzadas con el objetivo de testear su conocimiento sobre el tema. Ponga algún enlace que permita a los lectores recomendar el e-book a otra persona (los famosos "tell a friend"). O también puede incluir un formulario de compra para que al terminar de leer, puedan encargar algunos de sus productos.

Cuando la gente interactúa con los libros se involucra más, forma parte de ese mundo. Esto es tan cierto para libros de papel como para los electrónicos. Por eso los e-books son tan importantes. No sólo constituyen un foro en el que la gente puede aprender y dar sentido a sus propios pensamientos, sino que también sirven para promocionar su empresa al mismo tiempo.

FUENTES

Para información general sobre libros electrónicos (eBooks):

Reader’s eBook Primer: http://www.ebookconnections.com/ReadersPrimer

Microsoft eBooks: http://www.microsoft.com/ebooks/default.asp

EJEMPLOS DE LIBROS DISPONIBLES EN FORMATO ELECTRÓNICO (EBOOKS)

Hay un número impresionante de libros disponibles en formato electrónico. Muchos best-séllers de las listas actuales, libros clásicos, de referencia, para jóvenes adultos y para niños, pueden copiarse fácilmente. Los precios son similares al precio de un libro de bolsillo o, en algunos casos, hasta más baratos. Para los padres de familia a quienes les gusta escuchar libros de audio, ésta puede ser una experiencia de lectura tanto para usted como para sus hijos. Aquí mencionamos algunos ejemplos de títulos que pueden encontrarse en formato eBook (en inglés): Los Hardy Boys, Engima, Aftershocks, Alicia en el espejo, Anorexia nerviosa: buscando atención, Mamíferos peligrosos, Heather y la nieve, Actividades creativas que enseñan cosas sobre África, Atención a los inventores, Más allá de la piedra y el acero: homenaje a las víctimas del 11 de septiembre del 2001, Se presume inocente, y Allá viene la araña.

CONCLUSION

Para muchos de nuestros lectores, los libros electrónicos pueden ser una forma muy buena de obtener información.

3 comentarios:

Tamar Melian dijo...

Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme estos libro sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

Un abrazo

Alejandro Roque dijo...

Buenas tardes y felicidades por el blog.
Os dejo un enlace con ebooks en español.
ebooks

Paco dijo...

Muchas gracias por compartir la información sobre estos libros digitales, justamente este fin de año he decidido comprar kindle y esto me viene como anillo al dedo